Jovita Fajardo: quien no paga un financiamiento no es revolucionario y no puede recibir otro

Barinas 22-08-2013(Barinas, 22-08-2013/Prensa Fondas).- El consejo campesino "San Isidro Labrador" del municipio Obispos en el estado Barinas, sembró 120 hectáreas de maíz, producto que debe cosecharse en los primeros días de septiembre, este colectivo recibió un financiamiento a través del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), que les permitió llevar a cabo la preparación de la tierra, y con el trabajo integrado de todos los resultados son tangibles y palpables.


De esta manera lo expreso José Contreras, integrante del colectivo, quien destaco la importancia de llevar a cabo jornadas bien organizadas, donde todos se incorporan sin medir el tiempo, la única condición es lograr la mayor producción de maíz, que permita obtener excelentes resultados que contribuyan al desarrollo de la producción agroalimentaria del país.


Para José González, miembro del Consejo Campesino, cada productor debe sentir la responsabilidad de cancelar los financiamientos, "pagando a tiempo y cumpliendo con nuestros compromisos, se abren las puertas para que otros compañeros puedan solicitar créditos y también se les atienda, cosa que en los pasados gobiernos no sucedía".


La señora Jovita Fajardo, conversó brevemente con el equipo de prensa Fondas señalando "la responsabilidad debe ser el principal elemento, no es posible que nos den un crédito y el dinero se invierta para comprar motos, carros y lo menos que hacemos es invertirlo para sembrar".


De igual manera esta joven productora, hizo un llamado a quienes han gozado de un financiamiento otorgado por cualquiera de los entes financieros, llámense Fondas, Banco agrícola o Agropatria, para que cumplan el compromiso asumido entre las partes, "ciertamente el gobierno Bolivariano coloca en nuestras manos herramientas útiles para el trabajo, pero a veces nos las echamos al hombro y no queremos pagar, sacamos escusas de mil maneras, pero aquí todos tenemos que pagar, el que no paga no es revolucionario" señalo doña Jovita. (Fin / Hugo Contreras)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net