Valencianos fueron beneficiados por jornada integral de Fondas, Pdval, y la Gobernación Bolivariana de Carabobo

DSC00285(Carabobo 15-07-2013/ Prensa Fondas).- Cumpliendo con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y siguiendo los lineamientos que en materia agroalimentaria ha establecido el primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, primer presidente Chavista de Venezuela, los servidores del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, (Fondas) conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de Carabobo y la misión Pdval realizaron una jornada cívico comunitaria que benefició a más de 500 personas de la parroquia San José en la capital carabobeña.

Angely Contreras, coordinadora adjunta de la Escuela de Formación Político Ideológica "Argimiro Gabaldon" en el estado Carabobo, informó que gracias a la colaboración de los servidores de las instituciones mencionadas los habitantes de la urbanización Los Colorados y otros sectores aledaños resultaron beneficiados con la distribución de alimentos de primera necesidad a precios regulados.

 

Dijo, "Fondas acudió con verduras, frutas y hortalizas como tomate, cilantro, perejil, plátano, auyama, cebollín, papa, yuca, ají dulce, lechuga, parchita, zanahoria, pimentón; así como también de huevos y caraotas negras, aporte valorado en 3 mil Bolívares, productos que tienen un costo especulativo en muchos expendios de la capital carabobeña".

 

A eso hay que agregar el aporte de Pdval que ofreció la cantidad de cuatro toneladas, de los cuales mil kilogramos eran de productos fríos como pollo.

 

Luís Suarez, residente del sector, señaló que este tipo de actividades son muy beneficiosas para la comunidad debido a que permiten disminuir los costos de adquisición de alimentos de una familia promedio hasta por la mitad de lo que se invierte en cualquier expendio de las redes de comercialización tradicionales como supermercados, excedente que puede ser invertido en otras áreas también importantes para sus familias como lo salud, recreación y estudio. (FIN/Allen De Nobrega)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net