Fondas Aragua inspeccionó granjas cunícolas en San Francisco de Asís

DSC 0633(Aragua, 14-06-2013/Prensa Fondas).- A través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) durante el año 2013 se han otorgado un millón de bolívares a fin de apoyar el mantenimiento y construcción de infraestructura para el impulso de la producción de carne de conejo.

 


Con un total de 10 granjas visitadas, se inició la fase de inspecciones de unidades productivas y galpones destinados para la cría de conejos en la parroquia San Francisco de Asís del municipio Zamora, estado Aragua.


Luz Tarazona, residente del sector La Pavona resaltó "junto a mi esposo nos hemos levantado y tenemos un pequeño galpón con capacidad para 100 madres, gracias a éste nuevo financiamiento no sólo mejoraremos la infraestructura si no que podremos hacer compra de más animales".


Igualmente, Manuel Estrada y con más de 30 años de experiencia en la cría de conejos, consideró como positivo la voluntad del Gobierno Nacional de contribuir con los productores de San Francisco, parroquia reconocida a nivel nacional por ser bastión de la producción de carne cunícola.


El mantenimiento, alimentación, cría y utilización de sub productos del conejo son factores que deben ser explotados a fin de robustecer el sector y calar en la cultura del venezolano en cuanto a la ingesta de ésta carne magra rica en proteína y minerales. Es por ello que hoy día los productores se unen para seguir llevando adelante una costumbre de varias generaciones, que además es motivo de orgullo de los aragüeños y aragüeñas. (Fin/Cesar Arenas)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net