Producción de huevos en la primera fase de La Chamusca se encuentra en 80%

DSC00058(Zulia, 31-05-2013/Prensa Fondas).- Diez galpones de gallinas ponedoras, de 500 aves cada una, representan la primera fase del Proyecto Nacional de Agricultura Familiar que se desarrolla exitosamente en el estado Zulia, exactamente en la comunidad La Chamusca, donde los productores, voceros del consejo comunal y los técnicos encargados, estiman que la producción de huevos se encuentra en alza y en estos momentos está en un  80%.

Cabe destacar que el proyecto en su totalidad comprenderá 50 galpones, que se irán construyendo en varias fases. Las familias se encuentran organizadas y formadas en manejo de gallina ponedora, a través de talleres suministrados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), que es el ente de financiamiento.
El Consejo Comunal La Chamusca, luego de autoabastecer a los habitantes de la comunidad, arriman parte de su producción a Fondas,  los mismos se insertan en la red socialista de alimentos a precios justos y solidarios para el pueblo.
La productora Hidelgarda Marimón recuerda que al principio del proyecto le dedicó tiempo y esfuerzos a la parte de gestión para que se consolidara, y hoy se encuentra feliz de observar que los sueños si se convierten en realidad "sólo el cielo es el límite", especificó. En estos momentos  posee 495 gallinas en producción.
Por su parte, Edy Esther Ramírez, es un ejemplo a seguir por cualquier joven, ella tiene 67 años de edad en su cuerpo y en su alma la mitad, junto a su esposo de 70 años atiende personalmente el galpón de las gallinas, además de toda su granja, cosecha rubros frescos y de calidad.
Sin duda alguna, el Comandante Supremo, no se equivocó cuando enunciaba "hay que darle más poder al pueblo", a través de herramientas que lo motiven a organizarse en colectivos,  para que emprendan proyectos productivos de envergadura que generen bienestar sociopolítico y económico, que lo lleven a transformar sus destinos y su entorno.   (FIN/Yazmín Brito).

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net