Inició Gobierno de Calle en la parroquia La Florida del estado Táchira

La Florida 2(Táchira, 12-05-2013/Prensa Fondas).- Con un recorrido por los sectores Potosí, La Florida y La Arenosa del municipio Cárdenas, el gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, acompañado por organismos nacionales y regionales, inició las acciones del Gobierno de Calle emprendido por el presidente Nicolás Maduro, mediante el cual se atienden de forma directa las necesidades de las comunidades para brindar una pronta solución.

Y es que basado en las inquietudes presentadas por los consejos comunales, el primer mandatario regional clasificó en esta oportunidad, las necesidades en tres importantes tópicos a atender como es el mejoramiento de la calidad educativa de los niños y adolescentes que hacen vida en la colectividad, mediante la construcción del liceo de Potosí y mejoramiento de algunas instalaciones educativas y deportivas existentes. En segundo lugar, desarrollar e incrementar los índices de producción para hacer del Táchira una gran potencia agrícola. Y finalmente, mediante la asignación de recursos a los consejos comunales, a través del IVT, restablecer la vialidad principal y agrícola con la construcción de cunetas, alcantarillado, pavimento rígido y regresivas.

 

"Vamos a resolver rubros importantes de producción como es el café, incrementar el número de hectáreas de caña panelera e incentivar la producción lechera, así como atender las dificultades con el alimento balanceado para animales, medicina, genética. Los vamos a ayudar a través de Fondas, BAV y todos los órganos adscritos a la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, que es un equipo de hombres y mujeres muy preparado que quiere servir y ayudar", acotó el primer mandatario regional.

 

Asimismo, informó que la Gobernación efectuará alianzas con los organismos competentes para apoyar a estas comunidades productivas en el traslado de sus productos para su distribución. "Tenemos que darles vehículos de doble tracción –rústicos- para que los productores tengan la oportunidad de sacar sus rubros y por último, tenemos que hacer algo que el Comandante Hugo Chávez siempre soñó que es el tema de la comercialización: Comprarle los productos a tiempo y pagarles en forma oportuna al campesino, porque si controlamos la cadena productiva, el consumidor final adquirirá el producto más barato, más fresco y de mayor calidad".

 

Respuestas inmediatas

 

Durante el recorrido, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), anunció que en la parroquia La Florida, en las próximas semanas, será instalado un centro de guías para la movilización de diversos rubros, tanto animal como vegetal, a fin de brindar una rápida atención a los productores de la zona. Además informó que trasladarán el laboratorio de diagnóstico de brucelosis para realizar las pruebas a los semovientes que se encuentran en la localidad.

 

Adicionalmente, Fundacite mancomunadamente con los entes del Mat, comenzará la aplicación de talleres de prácticas agrícolas en atención a productores, así como también, impulsar las Redes Socialistas de Innovación Productiva.

 

Por otra parte, el Instituto Nacional de Tierras (Inti), en su labor solidaria se comprometió a recuperar la principal cancha deportiva de La Florida, necesaria para el esparcimiento de la comunidad.

GMAV responde al Gobierno de Calle

 

La Gran Misión AgroVenezuela viene cumpliendo un papel importante en el desarrollo de estas comunidades al potenciar su producción agrícola, enfocada principalmente en rubros como café, caña panelera y ganadería.

 

Para el agrovenezolano Florentino Pernía, quien se desempeña en el área piscícola y producción de cítricos, entre otros rubros agrícolas, el Gobierno de Calle ha cumplido las expectativas que el pueblo tenía, porque "esto es un buen proyecto, esto sí que está bueno, es lo que mi Comandante Chávez quería cuando decía que la gente –instituciones- a la calle, a las comunidades. Esto es lo que esperábamos y que la revolución siga adelante porque no podemos dejar quitárnosla así por así, porque la oposición está en contra de todo. Yo trabajo con mi papá desde que tenía cinco años y nunca tuvo un crédito por la Cuarta República, ahora tenemos todos los beneficios", aseguró Pernía, quien fue favorecido por un financiamiento otorgado por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

 

Según Ricardo Uzcátegui, productor integrante de la Comuna Socialista Mayitas del Potosí, la organización de las comunidades fue un gran logro del presidente Chávez porque "le dio prioridad al pueblo y más a nosotros los campesinos. Nosotros recibimos un financiamiento, a través de Fondas, para la siembra de café. Le damos gracias a Dios y al Gobierno de nuestro Comandante porque por él es que tenemos lo que tenemos, razón por la que seguiremos trabajando en pro del proceso para el bienestar de toda la comunidad".

 

Finalmente, otra de las solicitudes realizadas por el sector campesino al gobernador Vielma Mora, fue la aprobación de recursos para continuar con la construcción de un teleférico o andanivel en el consejo comunal Santa Rita, para efectuar el traslado de la producción agrícola en un menor tiempo, además de servir de promotor para la explotación turística. (FIN /Yelitza Sepúlveda)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net