Gracias a la GMAV productores del estado Bolívar aumentan su producción

(Ciudad Bolívar, 02-05-2013/Prensa Fondas).- Con todo éxito continúa la producción ganadera en el Fundo Los Arrendajos del estado Bolívar, luego de que en el 2009 el productor Marco Antoima recibiera financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para la adquisición y cría de 42 cabezas de ganado.


Tras la partida física del productor Marco Antoima en el 2012 a la edad de 82 años, su hijo del mismo nombre y apellido continúa el legado de su padre fijándose como meta elevar la producción en el fundo.


"Gracias al Gobierno Revolucionario mi padre recibió el apoyo para la producción de carne y actualmente me ha tocado a mí continuar con su legado, contamos con 140 cabezas de animales entre ganado y ovejos" indicó Marco Antoima hijo, durante una visita a su fundo.


La familia Antoima está conformada por 5 personas, todos trabajan unidos en el fundo para garantizar la carne a su comunidad y aledañas al fundo.


"Hay que dedicar mucho tiempo al cuidado de estos animales, vigilar que no estén enfermos, colocarles sus vacunas, limpiar los establos, en fin una ardua tarea diaria que comienza a las 5 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde, pero con la satisfacción de saber que mi familia y yo somos parte de esta noble misión agroalimentaria" acotó Antoima.


Para este productor de 34 años de edad su meta a largo plazo es llevar la producción a 200 cabezas de ganado para lo cual espera seguir contando con apoyo del Gobierno Bolivariano.


Puntualizó haciendo un llamado a todos los productores de la región a aprovechar cada terreno fértil para la producción de alimentos en pro de la seguridad y soberanía alimentaria. (Fin/Alicia Ramírez)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net