GMAV atiende a Fundo Zamorano “Ezequiel Zamora”

Miranda0404(Miranda, 03-04-2013/Prensa Fondas).- Siendo una de las líneas estratégicas de la Gran Misión AgroVenezuela la atención a productores y productoras a nivel nacional, este miércoles instituciones que conforman el Ministerio de Agricultura y Tierras se dieron cita en el Fundo Zamorano "Ezequiel Zamora", ubicado en los Valles del Tuy para llevar a cabo una asamblea en donde los temas priorizados fueron los financiamientos, vialidad agrícola, electrificación y sistemas de riego.

Los asistentes a la actividad y quienes representan a 15 cooperativas manifestaron la importancia de este tipo de encuentros que dan como resultado atender las diferentes problemáticas que como campesinos pueden tener para producir alimentos, "primero que nada hay que agradecer todo el acompañamiento técnico que nos han brindado durante todo este tiempo" afirmó Edgar Mejías, haciendo énfasis en que es el pueblo el beneficiario de todo la producción, "estamos trabajando para asegurar la soberanía agroalimentaria, tal como lo quería nuestro Comandante Hugo Chávez".

 

Por su parte, José Luis Delgado, también productor, aseguró que el trabajo que han venido desempeñando en los fundos zamoranos va a fortalecer las políticas agrarias emitidas por el Líder Revolucionario. "No le fallemos a nuestro Comandante Supremo, demostremos a Venezuela y al mundo entero que él no se equivocó al crearlos, por eso, sigamos trabajando de la mano con las instituciones como hasta ahora lo hemos venido haciendo, y demos nuestro apoyo al camarada revolucionario, Nicolás Maduro, que tendrá la tarea de seguir el legado, y trabajar de la mano con los campesinos para lograr convertir a Venezuela en potencia alimentaria".

 

Asimismo, agrovenezolanos insistieron en la necesidad de recuperar las vías agrícolas, ya que de ello depende que el transporte pueda sacar las cosechas, "el Inder ha reparado 2 kilómetros, es bastante, pero se deben seguir implementando dichas jornadas de mantenimiento y rehabilitación" declaró Mejías, al mismo tiempo en que recordó que todo es posible gracias a la revolución, "en la IV República ningún presidente se acordaba de nosotros, los campesinos, por ello, hago un llamado a no quedarse en sus casas, hay que salir a las calles a defender el Plan Patrio, y a seguir con la construcción del socialismo".

 

De esta manera, instituciones presentes como el Instituto Nacional de Tierras (Inti), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Banco Agrícola de Venezuela (BAV), asumieron el compromiso en dicha asamblea de continuar trabajando de la mano con el pueblo agricultor, pautando otra reunión para mañana viernes, en donde se analizarán los avances en las propuestas planteadas, "eso es lo que queremos, que se cumpla lo del Comandante, que el poder lo tiene el pueblo y por ende, somos contralores" finalizaron. (FIN/Alexandra Ramírez).

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net