Ganado de la Raza “Florentino” se expone en Feria Ganadera de Barinas

THUMB_FERIA_GANADERA-BARINAS_02-11(Barinas, 02-11-2012/Prensa Fondas).- En el marco de la XLVII Feria Ganadera Agroindustrial Barinas 2012, el Parque de Exposiciones de Barinas ofrece a la colectividad barinesa 416 animales de variadas razas, entre ellos Búfalos, Brahmán, Gyr, Nefore, holstein,  guzera y ganado lechero.

El Centro Técnico Productivo Socialista Florentino participa en las ferias con la exposición del primer animal “Florentino”, vaca que tiene capacidad de dar hasta 15 litros de leche diarios, producto del cruce entre el ganado Carora y gyr, también 3 ejemplares de la raza siboney, ganado Carora y Brahmán rojo.

Por otro lado el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, expone novillas preñadas, animales que son atractivas por criadores nacionales que buscan mejorar el rebaño, con  genética pura, permitiéndoles en el corto y mediano plazo un incremento de leche.

La actividad se cumple en el marco de la ferias en honor a la “Virgen del Pilar” donde reconocidas ganaderías del país exponen ejemplares campeones, los cuales, a través de presentaciones serán subastados para la cría, mejorando considerablemente las genéticas en los rebaños.

Desde el Centro Genético Florentino, se abre un abanico de oportunidades a fin de orientar y apoyar a los pequeños y medianos productores, los mismos deben acudir hasta la sede ubicada en la Autopista “José Antonio Páez”, donde recibirán el apoyo técnico para el desarrollo ganadero.

Durante la exposición se presentan vacas, toros y novillas totalmente mansos, adiestrados, permitiendo a los juzgadores observar los animales, demostrando que los programas de manejo, de alimentación, de sanidad y reproductivo son excelentes. (FIN/ Hugo Contreras)
Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net