Conforman y capacitan al equipo que laborarán en la empaquetadora de granos en Araure


thumb_empresa(Portuguesa, 16-10-2012/Prensa Fondas).- Con el fin de avanzar hacia la organización y estructuración interna de la Empaquetadora de Granos y Azúcar “Zobeida La Muñequera” a inaugurarse en el municipio Araure del estado Portuguesa, voceros y voceras del Poder Popular que conformarán la plantilla de trabajadores en dicha Empresa de Propiedad Social (EPS), se reunieron de manera conjunta con servidores del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para designar la función laboral a desempeñar en dicha planta luego de su oficial apertura.

Durante un recorrido en dichas instalaciones, el grupo de 14 hombres y mujeres quienes habitan en las comunidades de Baraure II,III, IV, Capuchino y San José, atendieron las orientaciones emitidas por parte de los servidores del área de Desarrollo Comunal, Legal y Proyectos del ente de financiamiento.

Asimismo se estableció que la fuerza laboral de la mencionada Empresa de Propiedad Social quedó conformada por 2 tolveros, 2 enfardadores, 2 operadores de maquinarias, 1 montacarguista, 1 almacenista, mantenimiento general, además del personal para la unidad administrativa, comercialización y transporte.

Previo a la puesta en marcha de la planta, el equipo de trabajo recibe una capacitación y formación integral para un mejor desempeño organizativo dentro de las instalaciones.

Cabe destacar que esta empaquetadora, forma parte de los proyectos socio productivo para la puesta en marcha de los planes de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana en diferentes estados del país, consistentes en el intercambio, distribución y consumo de los rubros estratégicos para fortalecer la seguridad y la soberanía alimentaria de la nación.

Vale resaltar que esta EPS será destinada para empacar azúcar y leguminosas proveniente de las torrefactoras estatales y abastecer la demanda de la red de abastos y mercados locales tanto de Mercal y Pdval de la región, generando 14 empleos directos para los habitantes araureños. (FIN/Rafael Conde).
Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net