Unellez Impulsa Formación de Nuevos Profesionales en el Área Agroalimentaria

THUMB_UNELLEZ_BARINAS(Barinas, 29-05-2012/Prensa Fondas).- Claros en el objetivo y con una base curricular que responde a las exigencias actuales del país en la producción agroalimentaria, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), llevan a la practica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases al campo junto a los agrovenezolanos y agrovenezolanas para la producción en los rubros como arroz, maíz y algodón.

El profesor William Páez, rector de esta casa de estudios superiores, expresó que con esta iniciativa se busca una mayor integración entre la Gran Misión AgroVenezuela y los nuevos profesionales, los cuales deben responder a las exigencias agro productivas del país.

Páez señalo que “estamos formando a un profesional integral, que conozca el proceso desde que se inicia un ciclo de siembra hasta que haya la cosecha del rubro, es por ello, que los jóvenes tienen un 60% de practica en el campo directamente, donde  adquieren las experiencias necesarias para llevar a cabo asesorias a los productores de la región”.

Gracias a la educación impartida en la Unellez, estos jóvenes están en capacidad de reconocer la densidad de los suelos, calidad del agua, la siembra apropiada y el tiempo de acuerdo al clima que se presente para cultivar cualquier rubro agropecuario.

El Rector Páez indicó que inicialmente tienen “una superficie de 30 hectáreas sembradas por rubro en Guanare, estado Portuguesa, con esta experiencia buscamos perfeccionar la calidad de semilla,  obtener óptimos resultados en las cosechas, perfeccionamiento de los jóvenes próximos a egresar y un trabajo sincronizado con los productores que así lo ameriten”.

Las políticas emanadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez, a través de la Gran Misión AgroVenezuela debemos impulsarlas, en este caso desde la Universidad los nuevos profesionales deben egresar con una nueva visión de país, para que estén en capacidad de establecer mecanismos de producción sin depender de un salario.

La Unellez egresa profesionales en las áreas de Ingeniería Agroindustrial, Agronomía, Producción Animal y la más reciente, medicina veterinaria; todas estas carreras obedecen a un modelo socialista, donde no existan ventanas para el capitalismo, sino que los estudiantes puedan debatir con altura y junto a los productores trabajar por la consolidación de la independencia agroalimentaria del país.(Fin / Hugo Contreras)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net