Poder Popular consciente de la importancia de ejercer el derecho al voto

Thumb_JornadaCNEFalconAbril03(Falcón, 03-04-2012/Prensa Fondas).- Con el abordaje casa por casa, el Gobierno Bolivariano, conjuntamente con los consejos comunales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), incentivan a los ciudadanos del estado Falcón a inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral Permanente (REP), informándoles el derecho que todos los venezolanos y venezolanas tienen de participar en un proceso tan democrático como son las elecciones presidenciales, en las cuales,  con voz y voto deciden el futuro del país.

Estas jornadas cuentan con la participación activa de los servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y los delegados de la Gran Misión AgroVenezuela, quienes tienen la importante labor de informarle a todos los jóvenes, a partir de los 18 años, que deben intervenir en los procesos electorales, no sólo para enrumbar la Nación si no para  expresar libremente sus pensamientos e ideales políticos.

Dicho abordaje se ha desplegado en los 25 municipios del estado Falcón, articulando con el Poder Popular y las instituciones, especialmente con el Consejo Nacional Electoral, ofreciendo la oportunidad de registrarse y obtener el derecho para ejercer el sufragio.

Para Enoé Palencia, habitante de la comunidad de Río Seco, municipio Miranda del estado Falcón, quién se registró como nuevo votante, manifestó que “de verdad es un privilegio que en Venezuela, todos podamos opinar y tener decisión propia. Además se nos facilita el acceso al REP con el apoyo de las instituciones y del CNE”.

La Gerencia de Desarrollo Comunal del Fondas, conjuntamente con los servidores públicos, como un solo Gobierno, difunden un mensaje de conciencia democrática, mostrándoles a la población el valor que tienen los procesos electorales, especialmente la oportunidad de participación que genera la madurez ciudadana en este tipo de procesos que fortalecen a la sociedad.

La decisión es de todos y todas, quienes construyen un mundo en favor del avance, creando las políticas públicas de la mano con los gobernantes y para desarrollar proyectos, partiendo desde la integración de la comunidad. (FIN/Elizabeth Quintero)
Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net