Instalado Comando Estratégico Regional Central para el reimpulso de la GMAV

Thumb_ComandoEstrategicoRegionalVargas24Marzo(Vargas, 24/03/2012/Prensa Fondas).- Para cumplir con los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez, este viernes fue instalado el Comando Estratégico Regional Central de la Gran Misión AgroVenezuela, que integra al Distrito Capital y a los estados Miranda y Vargas.

Esta instalación responde a las políticas agrarias que ejecuta el Gobierno Bolivariano, donde todas las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (Mppat) y los gobiernos regionales revolucionarios velarán para que se cumpla a cabalidad la más importante estrategia para consolidar la soberanía alimentaria.

El acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; el  Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, así como los coordinadores de todos los entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras.

La Fundación Ciara entregó insumos

Durante esta actividad, La Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA) hizo entrega  de insumos, materiales y herramientas agrícolas a 5 productores para el desarrollo de  unidades de producción agrícola. Por su parte, el Instituto Nacional de Tierra (Inti) hizo entrega  de 4 títulos de adjudicación de tierras agrarias y carta de registro a agrovenezolanos de las parroquias Caruao y Carayaca.Thumb_CiaraEntregaInsumosVargas24Marzo

El ministro Jorge Arreaza, señaló: “Descubrieron que era más fácil hacerse rico dejando que vinieran los imperialistas a llevarse el petróleo y quedarnos nosotros con una mínima ganancia de los que ellos se iban a llevar y por eso abandonaron las políticas de agricultura”, dijo refiriéndose a los cuarto republicanos.

Este  comando regional tendrá como principal meta  impulsar un plan  de siembra, producción y distribución. "El Presidente le hizo un llamado para que cumplieran y de allí se abrió un fondo que en su momento tendrá 10 millardos de bolívares más lo que aporta la banca social y esos recursos serán para los productores", enfatizó Arreaza.

Este acto deja por sentado que las políticas agrarias emanadas desde el Gobierno Nacional se cumplen en Vargas, cada institución del MAT está presto a cumplirlas y es por ello que día a día están los servidores públicos dando la cara al productor para brindarle todo el apoyo necesario para que se logren a cabalidad las metas.(FIN/Mismaelle Ruiz)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net