Fondas Zulia celebró 5 años desarrollando el agro venezolano

(Zulia, 23-02-2013/Prensa Fondas). Con motivo del 5to aniversario del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), servidores del Zulia celebraron jubilosamente con un acto conmemorativo en el cual se dieron cita autoridades nacionales, regionales y locales, entre ellas Noreida Chacín, Gerente Territorial Del rubro Algodón, Juan Pablo Barrio Director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (Uemat), y en representación de la Gobernación Bolivariana del Zulia, el Secretario de Desarrollo Económico, con la finalidad de felicitar al colectivo de trabajadores y voluntarios por su labor loable al servicio de la institución. En conjunto también se les otorgó certificado de reconocimiento a productores que han tenido experiencias productivas, significativas y exitosas.


La concentración se realizó en el Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Palito Blanco, donde se reunieron un total de 112 servidores, 84 de Zulia norte y 28 de Sur del Lago, con una alta participación de productores entre ellos colectivos de consejos comunales, con el objetivo de recodar los inicios del ente financiero y hacer proyecciones para el próximo año 2013.


Todos los servidores y productores que tomaron la palabra recalcaron que Fondas no hubiese sido posible sin la visión del Comandante Presidente Hugo Chávez, quien apostó al pueblo productor y creó una herramienta para desarrollar el agro, al tiempo que le facilita condiciones al hombre que la trabaja, para mejorar sus condiciones de vida.


Noreida Chacín, Gerente Territorial de Algodón de Fondas, expresó sentirse muy orgullosa de ser parte de la institución, resaltó que en estos 5 años ha aprendido mucho sobre el agro venezolano, y tiene muchas expectativas para los venideros, debido a que el Fondo Crediticio posee muchos proyectos a desarrollar en beneficio de los productores inscritos en la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).


Asimismo, la coordinadora estadal Morella Villalobos, manifestó que sumarán mas fuerzas en el presente año en función de hacer efectiva las 5 líneas estratégicas de la nación expuestas en el Plan de la Patria, y también en función de fortalecer a los colectivos productivos para impulsar las comunas agrícolas.


En el mismo sentido, Miguel Briñez, homologo de Villalobos en Sur del Lago, expresó el orgullo de pertenecer a la zona productiva bandera en la producción de plátano, rubro que ha sido financiado altamente por el Fondas, se cosecha para satisfacer las necesidades locales y califica por su calidad para la exportación.


La familia Fondas


Como Director de la Uemat Zulia, Juan Pablo Barrios, felicitó a los servidores del Fondas, y le otorgó unas palabras de reconocimiento por ser parte del equipo del Ministerio Agrícola y llevar las políticas agrarias a los campesinos, quienes las reciben con muchas satisfacciones.


Servidores, productores y todos los presentes pudieron compartir un día muy ameno donde hubo mucha alegría, espacio en el cual, se contó con el grupo de gaita Voces del Lago, integrada solo por servidores de la institución.


Estas emulaciones por parte las autoridades del Fondas a todos sus trabajadores, le inyectan fuerzas al colectivo para seguir hacia adelante impulsando este proyecto tan importante como lo es consolidar a los pequeños y medianos productores, para que produzcan alimentos de calidad para el pueblo. (Fin/ Yazmín Brito)

Fondas - Copyleft © 2013 - Portal Informativo del .: FONDAS :. Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista :. Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre - Diseñado por Ninweb.net